AUDIMA

terça-feira, 20 de setembro de 2016

La experiencia del Presente

Un ejercicio de atención plena, que concentra el núcleo, el núcleo de las variedades de la  "práctica de la meditación" para traer la atención a la experiencia del presente:
Resultado de imagem para time

Propongo que dejes a un lado los pensamientos que rondan tu cabeza con el fin de permitir que nos detengamos y observemos cómo estamos experimentando este momento. Permaneciendo en silencio y lo más inmóvil posible en esta posición. Realizamos unas respiraciones profundas y conscientes para dejar espacio a esta nueva experiencia.

1- Os invito a parar en medio de la actividad de este día. Llamamos la atención para nuestra respiración, cómo se manifiesta breve, imperceptible, amainando,.. en el aire que entra, el aire que sale, entra en lo más profundo de tu cuerpo? ... Vemos las sensaciones alrededor de nuestro estómago, el modo que se infla, como aumenta, cuando respiramos, la vuelta de este estómago a su posición original, reposando, cuando exhalamos, el eco de la respiración en todo el vientre.

 2- Permítamonos ahora sentir las sensaciones corporales que se producen en este momento y la zona corporal donde se encuentran ..., tensión muscular, hormigueo, picazón, dolor, cualquier sensación y no tratemos de cambiarlo, simplemente tomamos nota de estas sensaciones y de la parte del cuerpo en el que se encuentran.

 3 Tomemos nota del estado mental, el estado de ánimo que estamos experimentando en este momento, nos sentimos a nosotros mismos desde fuera –nos observamos observando-, por ejemplo, como mi mente está admitiendo esta misma experiencia: "Estoy agitado" o "Hay agitación", " urgencia ", “ estoy a la expectativa "...? No trates de modificarlo, simplemente observamos y lo aceptamos.

4- Podemos traer la atención a nuestro cuerpo, sus partes y la totalidad, la posición de cada parte y del conjunto en el espacio, su corporeidad, asistiendo a las sensaciones y cómo es que las experimentamos. El aquí y ahora de nuestro cuerpo. Conectamos con las sensaciones, sin juicio o comentario, si observamos alguna emoción fuerte simplemente respiramos con ella, sin identificarnos con ella .... Nos permitimos simplemente estar sentados y relajados con todo lo que está presente en este segundo, y en este etc..


OS sugiero hacer una instantánea de la experiencia general de tu presente, aquí y ahora, a través de la atención, descansando en el ritmo incesante y armonioso de la respiración, el aire que entra, el aire que sale ....

Sem comentários:

Enviar um comentário