APRENDIENDO A VERNOS MUTUAMENTE
> Sensibilizarnos hacia el otro.
> Fomentar la sociabilidad y la cohesión grupal.
> Desarrollar la autoobservación del cultivo de sentimientos compasivos.
Práctica de tipo generativo
Mira a tu compañera y cierra los ojos.
Observa ese ser humano y observa tus reacciones y estados emocionales. Paciencia y suavidad.
Quizá nunca más vuelvas a ver este ser otra vez, observa su singularidad humana.
Imagina todas las cualidades positivas que puede tener esta persona.
Imagina las incalculables reservas de coraje e inteligencia, de paciencia, fortaleza, ingenio y maestría incluso hay cualidades de las que esta persona no es consciente, considera lo que estas increíbles cualidades podrían ofrecer al mundo si fuesen tenidos en cuenta por ella. Al mismo tiempo observa tu deseo de que esta persona esté libre de miedo, libre avaricia, de odio y de confusión y de todas las causas de sufrimiento. Cierra los ojos y respira conscientemente.
Respiración consciente y profunda
Segunda contemplación: al mirar el rostro que tu pareja se consciente del posible dolor y sufrimiento que puede estar presente en esta persona, acumulados a través de su vida así como en todas las vidas de los seres humanos, eso lo puedes imaginar las cuántas decepciones fracasos pérdidas soledad y abusos. Hay dolores que van más allá de nuestra imaginación abrete a su dolor y sufrimiento a esos dolor y sufrimientos que quizás esta persona nunca ha compartido con otro ser humano no puedes remover ese dolor pero puedes estar presente con el. Lo que estás empezando a desarrollar es el sentido de la gran compasión está magia es muy beneficiosa para la sanación el mundo.
Respiración consciente y profunda
Ahora imaginas lo beneficioso que sería poder trabajar juntos, tengo un proyecto común hacia una meta. Contempla esas posibilidades cómo sería la experiencia de correr riesgos juntos, esos momentos de humor alegría, exploración y descubrimiento, celebrando éxitos, apoyándose mutuamente cuando no funcionan las cosas, perdonándoos o simplemente estando presentes el uno para el otro. Ábrete a la riqueza de la experiencia mutua, del placer de compartir las energías, del poder y de la fuerza que proporciona la alegría personal compartida.
Respiración consciente y profunda
Cuarta contemplación, dejas que tu conciencia profundice en tu cuerpo como si fuese una piedra que se hundiendo en un lago llegando más allá ya las palabras y las ideas tocando la profunda red de relaciones que forma la base de toda experiencia, es la red de la vida en la que existimos y nos enlaza todos a través del espacio y el tiempo. Observa que esa persona que está enfrente ha podido ser en otro tiempo y lugar tu amante o tu enemigo, tu padre madre o hijo ahora os volvéis encontrar, esta red de interconexion nos ha vuelto a unir. Nunca puedes estar separado de esta red de interser. Pero tal vez no volvais a veros en vuestra vida.
Descansa en esa conciencia de ser Uno con el Todo.
Sem comentários:
Enviar um comentário