AUDIMA

martes, 21 de febrero de 2017

SENTEmos a losMONOS

Paremos y sentémonos
Sentémonos para escucharnos un poco, para parar la mente de mono que va asiéndose constantemente a nuevas pensamientos, pensando en la próxima experiencia que vendrá, ajenos eternamente a la que tenemos en la mano.
No sé si a todo el mundo le ocurrirá lo mismo pero cuando aun no había acabado las vacaciones en el lugar más apetecible de los catálogos, mi mente ya andaba buscando un nuevo destino a explorar en la próxima temporada sin permitirme el contacto con lo más genuino del destino. Será por eso que cada vez me motiva menos el viajar, o pretendo más salidas en la verticalidad que en lo horizontal.
Paremos. Es tan importante. Es tan fundamental. El modo que elijamos para sentarnos puede ser secundario. Como afirman G.Campayo y Demarzo (2015) Mindfulness no requiere ningún tipo de postura tradicional oriental (loto, etc) puede realizarse en una silla o un asiento que no invite a la somnolencia. Las personas que no puedan hacerlo de otro modo por algún problema de salud también pueden hacerlo tumbadas, pues claro.
Ahora bien, la inmovilidad corporal es algo a lo que debemos aspirar, es la señal que envíamos a la mente para indicarle que queremos orientar nuestra atención de manera más estable y firme al objeto meditativo que hayamos escogido.

SENTÉ(mos a los)MONOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario