AUDIMA

quinta-feira, 30 de março de 2017

Ficha-Modelo de actividade (Curso Primavera 2017 UNED)


(Ficha modelo)

0. Título da actividade:

"Xogo dramático de averiguación emocional "


1. Idade dxs alumnxs


2. Número de alumnxs que realizarán a actividade


3. Sitio onde se realizará a actividade
Resultado de imagem para dice cubes emotions

4. Duración da actividade


5. Materiais necesarios



6. Descrición do funcionamento da actividade (120 -180 palabras)


7. Obxectivos da actividade
 (mínimo catro por actividade)



(Ficha modelo)

0. Título da actividade:

"Xogo dramático de averiguación emocional "


1. Idade dxs alumnxs

Alumnado adulto, mayor de 15 años generalmente.

2. Número de alumnxs que realizarán a actividade

Entre 5 y 20, más alumnos más tiempo de realización.

3. Sitio onde se realizará a actividade

En la misma clase, realizando la actividad individualmente se puede reservar una zona delante como escenario para ser observados por todos.

4. Duración da actividade

Dependerá del número de alumnos. Podemos considerar una media de 8 minutos por miembro participante.

5. Materiais necesarios

Dos dados de cartón (del tipo que muestra la fotografía) a realizar materialmente por los participantes que contengan 6 emociones cada uno (positivas en 1, negativas en 2). (asignamos cada número de los seis a una emoción determinada)Resultado de imagem para dice cubes emotionsResultado de imagem para dice cubes emotions


6. Descrición do funcionamento da actividade (120 -180 palabras)

Primero, el grupo elabora dos dados de cartón con las emociones que serán ofrecidas por el profesor, de lo contrario la actividad se haría muy larga.
La actividad en sí consiste en que cada alumno vaya al escenario a proferir un acto comunicativo(*) idéntico, pero filtrado con las emociónes que le hayan salido al tirar los dados. Una positiva, del dado A y otra negativa del dado B.
(*) Una exclamación, saludo, una declaración y una interrogativa parcial.
El “alumno” dice al “profesor”:
- Hola! - Ayer no vine a ......... porque estuve enfermo. Qué fue lo que hicisteis?

Así cada dado contendría un grupo de 6 emociones positivas y el otro 6 negativas, a saber:
A) Afecto (no por un igual en categoría, cfr. compañerismo), satisfacción, alegría, alivio, curiosidad, gratitud (compañerismo,euforia...)
B) Culpabilidad, vergüenza, ira, resentimiento, tristeza y miedo. He de resaltar que el trabajo de hallar las emociones positivas que presentasen entre si un contraste notorio resultó mucho más dificil que las negativas (...) De hecho hablamos de 1 positiva frente a 5 emociones, en el conjunto de emociones básicas. El resto de los participantes observa desde su pupitre el desarrollo del acto. Deben averiguar -primero - de qué emociones podría tratarse, debatiendo al final, cuál se comunica y cuál pretendía transmitir el protagonista.

7. Obxectivos da actividade (mínimo catro por actividade)



P.eje.:
Identificar las emociones propias y reconocer las ajenas. Practicar la escucha atenta. Expresar de modo verbal y no verbal las emociones propias, de modo que sean correctamente percibidas en sociedad. Mejorar la capacidad de manifestar nuestras emociones. Armonizar lo que sentimos con lo que expresamos.





Sem comentários:

Enviar um comentário