La palabra tibetana Bardo significa literalmente "estado intermedio" - también traducido como "estado de transición".
Originalmente el bardo se refiere sólo al período entre una vida y la siguiente, y este sigue siendo su significado usual cuando se menciona sin calificación.
Proceso triple: Kayas "cuerpo o dimensión"
Esencia (vácuo como el cielo)
Naturaleza (luminosidad radiante) ⇛ Proceso del morir y la mente
Energía (cristalización y manifestación, manifestación incesante, compasiva, todo lo satura)
Se pregunta Sogyal R. si ese proceso triple no será cierto en la verdadera naturaleza del propio universo.
El proceso en los pensamientos y las emociones
☛ Luminosidad base, primordial
☛ Energía del resplandor espontáneo
☛ PEnsamientos y emociones, formalizaciones de la energía, que impulsan a la acción y nos hacen acumular karma.
Cuando nos familiarizamos con la práctica de la meditación:
a) Vislumbramos la naturaleza de la mente, el estado primordial
b) De la quietud de la N.de la M. (Rigpa) se despliega un movimiento y energía en bruto.(su propio resplandor espontáneo)
c) Si al surgir esta energía entra algún aferramiento, se vuelve a formas de pensamiento, y a su vez a actividad conceptual y mental.
Las enseñanzas nos revelan que la realidad de pasar constantemente por el proceso de los bardos nos ofrece innumerables posibilidades de liberación, ahora y tbn en la muerte.
David Bohm
Beuys creía que la humanidad, con su vuelta en racionalidad, estaba tratando de eliminar "las emociones" y eliminar así una fuente importante de energía y creatividad en cada individuo.
Cuando nos familiarizamos con la práctica de la meditación:
a) Vislumbramos la naturaleza de la mente, el estado primordial
b) De la quietud de la N.de la M. (Rigpa) se despliega un movimiento y energía en bruto.(su propio resplandor espontáneo)
c) Si al surgir esta energía entra algún aferramiento, se vuelve a formas de pensamiento, y a su vez a actividad conceptual y mental.
Las enseñanzas nos revelan que la realidad de pasar constantemente por el proceso de los bardos nos ofrece innumerables posibilidades de liberación, ahora y tbn en la muerte.
"Reposa en la sabiduría de tu Rigpa,// que trasciende todos los conceptos: este es el corazón de la práctica" Tsele Natsok
"Todo placer y dolor, y todos los engaños, no existen en otra parte sino en tu mente.Lograr el control de tu propia mente: este es el corazón de la práctica para el bardo del devenir." Tsele Natsok
"No aferrarse a lo que surja, no hacer conceptos de ello, no aceptarlo ni rechazarlo: este es el corazón de la práctica del bardo de dharmata"Sogyal R. "... si no se consigue reconocer lo que surge, entonces ese surgimiento se volverá distinto de uno" "El proceso universal"
To see a World in a Grain of SandWillian Blake
And a Heaven in a Wild Flower
Hold Infinity in the palm of your hand
And Eternity in an hour
David Bohm
Bohm and The Importance of Language
In the words of David Peat, Bohm was obsessed with language, particularly with the derivation of words. He delved into the roots of words, not only in his writing but also in his usual manner of discourse. Peat tells a story on Bohm as well as on himself.
He liked to go on and on about the root of words. He’d say for example, “And art, take art, there are the word like artifice, and artery, and articulate, and Artemis…” And then I’d quickly throw in, “and artichoke.” “Yes, artichoke!” he’d say. Then he’d stop and laugh, realizing his having been caught in his own stream of thought. “Artichoke….”[1]
In his serious way of approaching his life work, the pursuit of science was inextricably intertwined with the processes of Bohm’s thought and language. As he spent time delving into those topics, his physicist peers must have wondered if he hadn’t fallen down a rabbit hole and gotten lost. Why would a scientist of such creativity and potential divert to topics that belong in the soft pseudo-sciences of human functioning?
But to Bohm, the questions a researcher asks and the tools used to study them, are inseparable, much as Niels Bohr had shown that the researcher, the measuring apparatus, and that which is measured together form an inseparable system. In a sense, Bohm extended Bohr’s ideas to an even more finite level to include attributes of the researcher’s own operating system. Alfred North Whitehead had said, “Every science must devise its own instruments. The tool required for philosophy is language. Thus philosophy redesigns language in the same way that, in a physical science, pre-existing appliances are redesigned.”[2] Surely, Bohm would have agreed, and then extended language as a prime tool of the physical sciences as well.
Beuys creía que la humanidad, con su vuelta en racionalidad, estaba tratando de eliminar "las emociones" y eliminar así una fuente importante de energía y creatividad en cada individuo.
Sem comentários:
Enviar um comentário